lunes, 21 de febrero de 2011

Curioso tatuaje en Florencia desde la Galeria de los Uffizi

Cuando estás de viaje a veces ves cosas curiosas o momentos surrealistas, que no te suelen pasar en tu vida ordinaria, que se te graban en la mente. Una de esas me ocurrió en mi último viaje, estando en Florencia. Después de una impresionante visita la Galería de los Uffizi salí a un bello balcón que daba a la "Piazza della Signoria". Así que me puse manos a la obra a hacer fotos de ese magnifico atardecer en Florencia. Hice fotos a los símbolos de la torre del "Palazzo della Signoria" 


 y justamente al bajar la vista me fijé en la pierna de un turista que estaba agachado haciendo fotos. Tenía una Flor de Lis tatuada, igual que la que acababa de fotografiar en la torre.



Coincidencias de la vida que hizo que viese ese simbolo en todas partes en ese momento. Es curioso estar viendo todas las obras y monumentos de los medici y que justamente alguien tenga tatuado en la pierna uno de sus simbolos y en primer plano hacia mí. Por supuesto que la flor de Lis aparece en cantidad de heraldicas de la realeza francesa e inglesa , o en el propio escudo de armas de los Borbones del Rey de España. Pero sobre todo recordemos el escudo de Florencia (imagen adjunta a la derecha).

Si quieres saber cuanto cuesta comer o tomar algo en la cafetería de la galería en ese mismo balcón, puedes verlo en la siguiente foto. Y de nuevo la flor en medio de la carta :-P. Parecía que Matrix se estaba resquebrajando. Respecto a la carta, precios caros, los normales de un sitio así.


 
Y termino la entrada con una preciosa panorámica desde ese mismo punto con los diferentes edificios emblemáticos asomando.


Posdata. Vuelvo a estar "online" después de este largo paréntesis.
Un saludo.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Una anécdota. Estando con un par de amigos en la Piazza di San Marco en Venecia, se nos ocurrió sentarnos a tomar un café en una de esas cafeterías con música clásica en vivo. Un camarero nos trajo la carta y vimos que un café nos saldría a unos 12 euros por barba, entre la bebida, el suplemento por la música y no sé que más... Así que disfrutamos del momento unos 10 minutillos y cuando el camarero se aproximaba de nuevo, nos levantamos y nos fuimos a tomar un refresco en el bar de la esquina por un par de euros.

Y bienvenido seas de nuevo!

Javivito dijo...

jajajaja que bueno Felipe. Que dolor de precios. Todavía no he visto Venecia pero algo que me entristece es que es una ciudad parque de atracciones. Ya no quedan personas que vivan allí y sean venecianos de verdad.

Todo está orientado para el turismo y eso hace de la experiencia de visitarla bastante artificial (o al menos eso pienso antes de ir por todo lo que he visto y leído).

Un saludo

Iñaki dijo...

Un gran blog.
Lo seguire fielmente ya que yo también viajo sin mochila.
saludos!

Javivito dijo...

Muchas gracias por el comentario Iñaki. :D
Saludos