sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Melancolia después del viaje?. Mitigalo desde el paladar.

El primer fin de semana después de un viaje me sumerge un sentimiento de melancolía, debido a la vuelta a la normalidad después  de lo bien que lo he pasado hace unos días. Una forma de mitigar la añoranza de vivir experiencias en otro país es cocinar comida típica del lugar. 

Luego de una semana en Italia lo único de lo que quiero descansar es de las pizzas, estaban muy ricas y diferentes a las de aquí, e ideales mientras haces visitas a una ciudad, pero no me apetece tomar más en un tiempo.



Así que este fin de semana lo voy a dedicar a cocinar/comer comida italiana. Ya sea los pocos productos que me traje de Italia o comprado en el supermercado aquí. En los platos estará Calzone, Tagliatella a la Boloñesa (curiosamente en Bolonia no había platos con su salsa, es raro), intento casero de Foccacia con queso gorgonzola y mozzarella, mortadela italiana (mucho mas barato en España curiosamente, y de marca italiana) y de postre Tiramisú con "auténtico queso mascarpone" (como informa en la tapa).


Si por diferentes motivos no pudiste viajar o vas a tardar mucho en repetirlo, te invito a que le dediques un fin de semana a disfrutar de la comida típica de algún país. Ya que tu cuerpo no puede viajar en este momento,  intenta que lo haga tu paladar. Y puedes complementarlo con algún ciclo de cine como guinda.


Un saludo y deja un comentario si quieres añadir algo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Regreso de Italia con un poco de Sindrome Stendhal

Estatua en Ponte Santa Trinita
De vuelta a la vida ordinaria, una vez más. Es una pena no poder continuar disfrutando de la vida de viajero añadiendo experiencias, sabores y aromas a mis conocimientos sobre el mundo. 


He regresado de Italia ligeramente resfriado y con parte del llamado Síndrome de Estendhal, "(también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones  cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar. Se le denomina así por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de Santa Cruz en Florencia, Italia, y que publicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio." (Wikipedia).

Puente Vechio Puente Viejo Florencia
Ponte Vechio desde el lado este del rio Arno

La belleza de Italia es abrumadora, y Florencia, su capital del encanto. Para alguien enamorado de Asia, he de reconocer que Italia me hace sentir un traidor. Como las imágenes valen más que mil palabras, dejo el resto de la entrada a ellas como protagonista.

Cúpula desde tronera
Galería de Milán


Un saludo y deja un comentario si te apetece.

martes, 7 de septiembre de 2010

En ruta por el Norte de Italia (Actualizaciones de Twitter)


Pues ya estoy en camino por el norte de Italia y publico aquí el Widget de Twitter para que se pueda seguir con facilidad lo que escriba.


domingo, 5 de septiembre de 2010

Abierta la cuenta de Twitter de Viajes de un Mochilero Sin Mochila en ruta


Hasta ahora no habia visto la necesidad de abrir una cuenta de Twitter. Pero en Corea por ejemplo, me dí cuenta que escribía una entrada cada 3 días, primero por el cansancio al llegar al hotel, que solo tenía ganas de ducharme y echarme en la cama. Y segundo, no soy capaz de escribir entradas cortas y breves, con lo cual cuando me pongo a escribir rara vez tardo menos de una hora entre una cosa y otra. Eso en pleno viaje agotador, es demasiado tiempo, con lo cual al final casi no escribía entradas en plena expedición.


Por eso he abierto una cuenta en Twitter que solamente utilizaré en pleno viaje y que pondré a modo de widget en la ultima entrada mientras esté en ruta. Con esta herramienta social podré escribir con frecuencia y me obligará a ceñirme a unas cuentas frases. Eso no quiere decir que deje de escribir entradas en pleno viaje, pero si que daré señales de vida y de como va la ruta todos los días que tenga conexión.

La dirección de la cuenta la tienes en Twitter Viajes de un mochilero sin mochila. Ahora mismo no hay contenido salvo algunas pruebas, pero lo tendrá a partir del martes 7 de septiembre.

Un saludo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ruta de una semana por el norte de Italia

Puente Florencia Firenze


Cúpula Florencia Panorámica
Después de un leve paréntesis en el blog regreso con una pequeña noticia. Voy a hacer una pequeña ruta por el norte Italia la semana que viene. Tenia mono de viajar y este verano no tenía planificado nada como había hecho los anteriores. 

Me había quedado una pequeña espina clavada el año pasado cuando preparé un viaje con mucha prisa de un crucero por el mediterráneo y luego una corta visita por Italia, pero que no pudo ser porque la oferta no duró más de dos horas, que fue lo que tardé en calcularlo todo. En total salía a 165'79€ por persona e incluía Crucero por el mediterráneo a Italia, el tren y el avión de regreso. Solo faltaban los hoteles. :-( Por eso si ves una oferta realmente buena, cómprala, no le des mil vueltas.


Pues esta vez ya lo tengo planificado y lo importante, pagado. Aunque no es una oferta fantástica, como la anterior, merece la pena. Vuelo de Ryanair de Sevilla a Milán y regreso de Bolonia a Málaga. Como ya estoy avisado sobre los vuelos de Ryanair y sus limitaciones en equipajes de mano y su no reserva de asientos, y demás, lo tengo todo ya organizado. De tomas maneras dudo que sea peor que Iberia o Vueling en las que he tenido malas experiencias, que contaré si algún día me da por echar pestes de la política de iberia (malo, cutre y caro). 

Vuelvo a viajar en Septiembre, fecha preferida por mí por la disminución de las hordas de turistas, bajadas de precios y temperatura mas agradable.


Milan Galeria de tiendasLa ruta será de una semana por Milán, Florencia y Bolonia, con posibilidad de alguna excursión de un día a otra ciudad. Así que llevo una temporada empapándome todo sobre el norte de Italia, que ver en esas ciudades, reservar museos, elegir buenos hoteles a un precio razonable, los transportes entre ciudades, comidas... el cual ha sido el motivo del silencio de estos últimos días.

En breve haré unas cuantas entradas centradas en este viaje. Aprovecho para animar a todo el mundo a viajar montándoselo uno mismo. Siempre hay tiempo para comprar paquetes turísticos todo mascadito y preparado para que te sientas parte de un rebaño, como los jubilados japonesitos que salen de los autobuses por España. Pero siendo mas o menos avispado por internet te puedes hacer una ruta a tu gusto a un buen precio, para que luego en el viaje puedas dedicarle el tiempo que quieras a lo que desees.  Convertir el viaje realmente en algo tuyo completamente.

Un saludo y feliz viaje a todos.