domingo, 14 de febrero de 2010

Galbi, comida tipica coreana muy sabrosa

Tras un paréntesis en el Blog regreso con algo delicioso, una comida típica coreana llamada Galbi. Normalmente suele ser carne del costillar de la vaca pero en algunos sitios puedes pedirla también de cerdo.

Se sirve la carne cruda en una bonita tabla y uno mismo la asa al gusto en la propia mesa, sobre una especie de fogón que existe en mitad de la misma. Justo encima suele haber un pequeño extractor para que no se llene todo de humo.



Una vez que está en el punto deseado se coge el trozo de carne con los palillos y se moja en una de las salsas que están en la mesa y se coloca sobre alguna hoja de planta, que tienes en una bandeja. Yo probé dos, una era la perilla y la otra no consigo acordarme. Encima de la carne le puedes echar Kimchi (poco recomendable para los occidentales por ser altamente picante) o cualquiera de la multitud de verduras que hay en los platitos que adornan la mesa. Lo enrollas o colocas para que todo sea un cuerpo consistente y te lo comes.


¿A qué sabe? Es carne de ternera y puedes pensar que tampoco será muy diferente a la que comes aquí. Pues no, la mezcla de sabores hace que sea algo único y que nunca había probado nunca. Mi experiencia fue muy curiosa porque el sabor fue cambiando según lo comía. En el primer mordisco se nota mucho el sabor de la carne, mientras masticas se notan las verduras y la salsa en que la mojaste, hasta que lo tragas que terminas con otro sabor diferente, con un frescor interesante que corresponde a la hoja en la que envolviste todo.


A mi me encantó, me resulto un sabor muy especial y que no podía comparar con nada. Y para acompañarlo que mejor que alguna bebida típica coreana. El Soju me pareció demasiado fuerte, 20º de alcohol acostumbra tener, pero hay licores de frutas que están mas suaves y muy ricos como el de ciruelas. Es muy curioso en la página de turismo de Corea pone literalmente "Como las ciruelas poseen sustancias y vitaminas buenas para la piel, es un licor ideal para las mujeres", no recomiendo una terapia de licor ya que es como la manzanilla, cuando te quieres dar cuenta andas ya mas que mareado XD.


Y por supuesto, lo mejor es compartirlo con amigos para terminar de disfrutar de una rica comida típica coreana.

Un saludo.