jueves, 2 de septiembre de 2010

Ruta de una semana por el norte de Italia

Puente Florencia Firenze


Cúpula Florencia Panorámica
Después de un leve paréntesis en el blog regreso con una pequeña noticia. Voy a hacer una pequeña ruta por el norte Italia la semana que viene. Tenia mono de viajar y este verano no tenía planificado nada como había hecho los anteriores. 

Me había quedado una pequeña espina clavada el año pasado cuando preparé un viaje con mucha prisa de un crucero por el mediterráneo y luego una corta visita por Italia, pero que no pudo ser porque la oferta no duró más de dos horas, que fue lo que tardé en calcularlo todo. En total salía a 165'79€ por persona e incluía Crucero por el mediterráneo a Italia, el tren y el avión de regreso. Solo faltaban los hoteles. :-( Por eso si ves una oferta realmente buena, cómprala, no le des mil vueltas.


Pues esta vez ya lo tengo planificado y lo importante, pagado. Aunque no es una oferta fantástica, como la anterior, merece la pena. Vuelo de Ryanair de Sevilla a Milán y regreso de Bolonia a Málaga. Como ya estoy avisado sobre los vuelos de Ryanair y sus limitaciones en equipajes de mano y su no reserva de asientos, y demás, lo tengo todo ya organizado. De tomas maneras dudo que sea peor que Iberia o Vueling en las que he tenido malas experiencias, que contaré si algún día me da por echar pestes de la política de iberia (malo, cutre y caro). 

Vuelvo a viajar en Septiembre, fecha preferida por mí por la disminución de las hordas de turistas, bajadas de precios y temperatura mas agradable.


Milan Galeria de tiendasLa ruta será de una semana por Milán, Florencia y Bolonia, con posibilidad de alguna excursión de un día a otra ciudad. Así que llevo una temporada empapándome todo sobre el norte de Italia, que ver en esas ciudades, reservar museos, elegir buenos hoteles a un precio razonable, los transportes entre ciudades, comidas... el cual ha sido el motivo del silencio de estos últimos días.

En breve haré unas cuantas entradas centradas en este viaje. Aprovecho para animar a todo el mundo a viajar montándoselo uno mismo. Siempre hay tiempo para comprar paquetes turísticos todo mascadito y preparado para que te sientas parte de un rebaño, como los jubilados japonesitos que salen de los autobuses por España. Pero siendo mas o menos avispado por internet te puedes hacer una ruta a tu gusto a un buen precio, para que luego en el viaje puedas dedicarle el tiempo que quieras a lo que desees.  Convertir el viaje realmente en algo tuyo completamente.

Un saludo y feliz viaje a todos.

3 comentarios:

Felipe dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que septiembre es un estupendo mes para viajar; y en que es mejor organizárselo uno mismo por internet, que así la prepararación es casi tan divertida como el propio viaje.

Nosotros el año pasado (en septiembre) nos pasamos casi dos semanas recorriendo Grecia, y nos salió más barato y mucho más a nuestro gusto que por agencia. Y en la agencia nos decían: "pero cómo os lo vais a organizar vosotros mismos, sin hablar griego ni nada...?" hahaha

Gloria Díez dijo...

Jo, me queda una semana de vacaciones sólo. ¿Cuela ir a las fiestas del pueblo de mi novio a correr delante de un toro ensogao como viaje de septiembre??. Prometo hacer un post en mi blog, claro que la intención es lo que cuenta, no?

Javivito dijo...

Gracias por los comentarios Felipe y Gloria. Con internet no necesitamos intermediarios para organizar el viaje.

Bueno... todo lo que sea ir a otro sitio y no trabajar son vacaciones :-P.

Saludos