sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Melancolia después del viaje?. Mitigalo desde el paladar.

El primer fin de semana después de un viaje me sumerge un sentimiento de melancolía, debido a la vuelta a la normalidad después  de lo bien que lo he pasado hace unos días. Una forma de mitigar la añoranza de vivir experiencias en otro país es cocinar comida típica del lugar. 

Luego de una semana en Italia lo único de lo que quiero descansar es de las pizzas, estaban muy ricas y diferentes a las de aquí, e ideales mientras haces visitas a una ciudad, pero no me apetece tomar más en un tiempo.



Así que este fin de semana lo voy a dedicar a cocinar/comer comida italiana. Ya sea los pocos productos que me traje de Italia o comprado en el supermercado aquí. En los platos estará Calzone, Tagliatella a la Boloñesa (curiosamente en Bolonia no había platos con su salsa, es raro), intento casero de Foccacia con queso gorgonzola y mozzarella, mortadela italiana (mucho mas barato en España curiosamente, y de marca italiana) y de postre Tiramisú con "auténtico queso mascarpone" (como informa en la tapa).


Si por diferentes motivos no pudiste viajar o vas a tardar mucho en repetirlo, te invito a que le dediques un fin de semana a disfrutar de la comida típica de algún país. Ya que tu cuerpo no puede viajar en este momento,  intenta que lo haga tu paladar. Y puedes complementarlo con algún ciclo de cine como guinda.


Un saludo y deja un comentario si quieres añadir algo.