martes, 10 de agosto de 2010

Recomendaciones para realizar vuelos transcontinentales


Una de los elementos más incómodos de un viaje suele ser la odisea del aeropuerto y el trayecto aéreo, por eso quiero dedicar varias entradas centrado en recomendaciones y experiencias personales. Dividido en varias temáticas. Algunas de las sugerencias pueden parecerte muy útiles, otras curiosas y otras perogrullas, pero están hechas para todos los niveles. Lo importante y el objetivo es minimizar al máximo las molestias derivadas de todo el proceso que conlleva viajar en avión, que no sea éste el que te corte las alas de tu espíritu viajero. Las secciones se publicarán en los próximos días y serán las siguientes:

3.- Ropa recomendada en vuelos transcontinentales.
4.- Consejos para pasar los controles de seguridad.

Una vez que te acostumbras a los vuelos largos te das cuenta que cualquier parte del mundo está a unas películas (seguramente malas :-P) y un sueñecito de distancia. Un coste que merece la pena pagar una o dos veces al año si se puede.

Saludos.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Aún antes de leer los consejos voy a exponer mi método: un viaje de 10 horas en avión es como un domingo de lluvia en casa. Es decir, una tarde viendo pelis en el sofá del salón. De vez en cuando te levantas para ir al servicio. Cada par de horas te tomas algo, un snack o una bebida. Y si te da el sueño, pues aprovechas te pones cómodo para dormir un rato.

Yo este tipo de viajes los aprovecho para ver pelis poco convencionales y algún documental, y la verdad es que los disfruto.

Javivito dijo...

Muy buena comparación Felipe. Yo a los vuelos hacia América decía que se llegaba con un sueño (8-9 horas), pero con mi pasión por Asia tuve que cambiarlo por un sueño y unas pelis.

El vuelo de ida se me hace fácil, es el de regreso el que me agota y me resulta muy pesado.

coreanoporgusto dijo...

Genial! A ver si me da tiempo a leer algunos antes de que me pire, lo mio son 15 horas sin escalas xD mi recorrido más largo en avión creo que han sido 3 horas, jeje no estoy muy acostumbrado a esto xD

Javivito dijo...

Gracias por el comentario Coreanoporgusto. Ya te queda poco para el viajecito. Espero que te sirvan de ayuda las entradas.

Un saludo