lunes, 22 de marzo de 2010

Báscula de bolsillo, un gadget ideal para viajar


Uno de los artilugios (gadget) que siempre llevo conmigo en los viajes es un medidor de peso/báscula. Por norma, en los viajes por avión solo se incluyen en el precio del billete maletas de hasta 20Kg (salvo excepciones a hispanoamerica), y puede ser un problema llegar a la ventanilla de embarque y tener sobrepeso.


Pueden pasar varias cosas:
-Que la azafata te permita el sobrepeso y te deje pasar la maleta sin pagar nada. Me ha pasado, pero solo por un kilo o dos.

-Que te digan que tienes sobrepeso en la maleta por si quieres sacar algo. Molestas a todos los demás de la cola, abres la maleta y la desordenas para ver que puedes llevar como equipaje de mano o que tirar en la basura... Al final acabas sudando, metiendo al vacío en el bolso de mano lo que has sacado de la maleta y además avergonzado ya que todo el mundo ha visto hasta tus sexys calzoncillos de Bob Esponja. XD

-Que no te digan nada de nada, la cinta se lleve la maleta y te den un papelito. Con una sonrisa te informan que te tienes que pasar por el mostrador de la compañía a pagar 20-30€ por kilo de sobrepeso. Que como te hayas descuidado te costará mas que la propia maleta.

Frontal de bascula de viaje

Pues para evitar eso me compre el aparatito este. Es una maravilla que funciona perfectamente. Además puedes convertir a diferentes medidas y es bastante exacto. El propio aparato pesa poco, unos 50 gr, menos que un móvil y es pequeño con lo cual te ocupa poco espacio en la maleta. Lo he utilizado para París, las Antillas y Corea, y estupendo. La tranquilidad da saber el peso exacto y no tener miedo a que te den problemas en el embarque.



Hacerlo funcionar es muy simple.
-Pulsas el botón power.
-Colocas la maleta/mochila en el gancho y lo levantas a pulso.
-Miras el peso que marca el lcd.

Detalle de las pilas de la báscula
Las limitaciones no creo que sean un problema. El peso mínimo que mide son 20 gr, y el peso máximo 40 Kg (hay que echarle muchas granas para levantar 40Kg con una mano). Y para los muy viajeros es una compra obligatoria. Es muy útil sobretodo cuando andas haciendo la maleta de regreso, con todas las compras que hiciste y que empiezas a meter con calzador para que quepan en la maleta.


El precio... pues en España no tengo ni idea. La verdad es que no lo he visto. Yo lo compre por internet. Puedes buscarlo en Ebay o en Dealextreme donde está por sólo 7 dolares, que al cambio actual son 5 euros y poco.




Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirlo,
Un saludo.

5 comentarios:

coreanoporgusto dijo...

Humm creo que por 5 euros merece la pena así luego te ahorras un disgusto. Por cierto pone que los gastos de envío son gratis! Sabes si también son gratis para España? Me lo estoy pensando en pillar Gracias!^^

Javivito dijo...

Hola Coreanoporgusto,

Los precios en DealExtreme son gastos de envío incluidos a todo el mundo. Si la compra es superior a 15 dolares el envío es certificado. El pago se hace a través de Paypal. Y respecto a fiabilidad de la tienda mi experiencia ha sido muy positiva en los últimos tres años.

Saludos

PaelladeKimchi.com dijo...

Pues yo no me lo pienso y me voy a comprar uno en cuanto tenga previsto ir a Corea. La verdad es que es un coñazo lo del peso de la mochila y lohas descrito a la perfección, hasta con lo de Bob Esponja, jaja.

genial artilugio.

Javivito dijo...

Hola de nuevo Coreanoporgusto, solo avisarte de que los pedidos de Dealextreme tardan entre 3 y 5 semanas en llegar a España, es lo único malo.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.