viernes, 28 de agosto de 2009

Conseguir el mejor precio en Hoteles de Corea y Japón

Esta entrada complementa a la titulada Recomendaciones para reservar hotel en Corea y Japón. Así que es muy recomendable que la leas. Los siguientes enlaces son los que aconsejo por experiencia propia, en el caso de Corea que todavía no he ido (ya queda muy poco), se basa en el proceso de reserva, comunicación y precios. Son agencias asiáticas, coreanas y japonesas, que ofrecen mucho mejor precio que las agencias de viaje europeas por internet. Como es norma, el pago se realiza con tarjeta de crédito y las webs están inglés. El listado comentado es el siguiente:


INNOSTEL




Ámbito recomenda
do: Corea y exclusivamente Seúl.

A favor
: Muy buenos precios. Gran variedad de hoteles y hostales que no sueles encontrar en otras páginas. Promoción de taxi gratis del aeropuerto a la puerta del hotel, hasta el 31/12/2009. Pertenece al gobierno metropolitano de Seúl y eso da cierta garantía. Cobro en wones. La comunicación con los clientes es buena.

En contra
: Ofrecen algunos love-motels y no lo avisan. Aunque las habitaciones de los love-motels no es lo que puede pensar un occidental, son limpísimas y superequipadas, tienen algunos inconvenientes que comentaré extendidamente en otra entrada. Tardan entre 24 y 48h en confirmar la reserva. Pasarela de pago orientada a tarjetas de crédito coreanas, te piden los dos primeros números pin de la tarjeta, pero como las nuestras no utilizan ese sistema no importa lo que pongas.


HOTELWIDE.COM




Ámbito recomendado: Corea.

A favor
: Buenos precios. Gran variedad de hoteles por toda Corea. Diseño de la web agradable. Muy buena comunicación con el cliente. Cobro en wones.

En contra
: Me han cancelado una reserva ya confirmada, deberían tener mejor controlado la disponibilidad de los hoteles. Error al cargar los mapas de algunos hoteles.



RAKUTEN




Ámbito recomendado: Corea y Japón. Aunque para Asia en general. Es una empresa japonesa con lo que es la mas recomendable para buscar hospedaje en hoteles de Japón.

A favor
: Buenos precios. Gran variedad de hoteles. Diseño de la web agradable. Muy buena comunicación con el cliente. Mi experiencia personal con ellos es muy buena. Cobro en la moneda local del país. Muy recomendable sobre todo para Japón. Confirmación de la reserva muy rapida, al momento o en menos de 24h.

En contra: Para Corea no hay mucha variedad de hoteles salvo en Seúl. Algunos hoteles tienen pocas fotos (se usa google y ya está).




HOTELCLUB.NET



Ámbito recomendado: Cualquier país. Es una compañía europea.

A favor
: Una de las pocas webs en español que diferencian claramente el tipo de habitación y el número de camas. También es una de las pocas que te la opción de no cobrártelo en euros, sino en la moneda local. Diseño de la web agradable. Muy buena comunicación con el cliente. Mi experiencia personal reservando hotel en Nagoya fue inmejorable. Mucha información en la web de los hoteles.

En contra
: Poca variedad de hoteles con buenos precios en Asia, pero a veces merece la pena echarle un vistazo.



KOREAHOTEL.COM




Ámbito recomendado: Sólo Corea.

A favor
: Buenos precios. Variedad de hoteles por toda Corea. Diseño de la web muy clara y agradable, para mi gusto de las mejores. Muestra los precios en dolares, pero al indicar el total lo hace en wones, y el cobro es en esa moneda.

En contra
: Está mas orientado a un hospedaje de categoría media o alta, y con buenos precios en ese rango, pero en hospedaje inferior (de 40.000 a 80.000 wones) no tiene mucha diversidad.



LIFEINKOREA.COM



Ámbito recomendado: Sólo Corea.

A favor
: Precios intermedios. Variedad de hoteles por toda Corea. Cobro en wones.

En co
ntra: Diseño de la página terrorífico. Una web muy incomoda si quieres hacer muchas búsquedas. Pocas fotos de los hoteles. Precios normalmente por encima del resto de webs comentadas anteriormente. La ficha de los hoteles vienen SIN MAPA.



HOSTELSWEB.COM

Ámbito recomendado
: Todos los paises.


A favor: Facilidad para encontrar y reservar habitación en hostales, donde suele ser mas complicado obtener información o variedad. Yo he utilizado sus servicios y estoy satisfecho, pagas un 10% del total de la reserva por adelantado (con tarjeta de crédito) + una pequeña comisión a hostelsweb, y el resto lo pagas directamente en el hostal, o así funcionaba el hostal Hiking Inn en Jeju (Corea).


En contra: Recomiendo confirmar con el hostal la reserva y el tipo de habitación después de realizarla a través de hostelsweb. En mi caso, el tipo de habitación estaba errónea en la web. Cobra una pequeña comisión en la reserva.


Si quieres copiar esta información para tu blog, foro o web hazlo libremente, no obstante, por favor, pon la fuente de donde lo has sacado, esta entrada. Todos los comentarios escritos en el listado son mi opinión personal desinteresada y subjetiva adquirida a través de la experiencia con las diferentes compañías.

Te puede ser de interés también el enlace en español de tipos de hospedajes de la KTO en Corea. Donde viene muy bien explicado las categorías y cosas tan interesantes y únicas como hospedarse en un templo.

Si quieres añadir algo escribe un comentario y lo compartes con todos, ya sea tu experiencia o tu opinión. Un saludo.

//Actualizado 06/01/2010
Se añade hostelswebs.

7 comentarios:

Susonauta dijo...

No se en Corea pero para Japón yo añadiría la red de Albergues de Hosteling Internacional hay uno en casi todas las capitales de prefectura en Japón y no son demasiado caros. Se puede reservar por Internet en la mayoría y salvo un par de excepciones están muy limpios y son baratos

Javivito dijo...

Muchas gracias Susonauta, tienes mucha razón, y curiosamente en Corea estuve en uno una semana y no me he dado cuenta que no lo he puesto. gracias por el aviso.

Lo actualizo.

andreabed dijo...

hola me gustaria tener mas informacion sobre tu experiencia, tengo planeado viajar en este año y estamos con preparativos, podrias ponerte en contacto conmigo, te dejo mi correo lic.andrea_uvm@hotmail.com

te lo agradeceria mucho mucho muchooooo

Javivito dijo...

Hola Andrea, gracias por el comentario. Puedes preguntar lo que quieras por aquí por si le sirve de utilidad a otros. Un saludo

andreabed dijo...

hola hola, que lugares en especifico nos recomiendas visitar, digo vamos a viajar medio mundo, entonces que valga la pena jeje :D y otra pregunta, tengo entendido que hay lugares en corea en donde hay nieve todo el año.. si es asi, sabes en donde es???

andreabed dijo...

y sobre comidas y eso? la verdad he visto muchooosss doramas, y veo como comen en la calle y todo eso pero como tambien venden carnes medio raras como de perro y demas... habra algun sitio en donde podamos aprender nombres de comidas en coreano para saber pedir la comida... ¿? un saludo-. (corea y japón)

Javivito dijo...

Hola Andreabed. Supongo que en las cordilleras habrá nieve todo el año o casi. Tienes mucha información sobre lugares de esquí en Corea en http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_2_1_1.jsp?recommCid=323509&areaCode=

El problema de la comida coreana es si no estás acostumbrado al picante. Todo lo que tenga kimchi es muuuy picante. Si estás acostumbrado, como muchos mexicanos y demás paises donde tienen mucho picante en la comida, posiblemente te encante. A mi el kimchi me dejó el estomago y la boca ardiendo :-P.

Sobre comidas te recomiendo el siguiente enlace
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/FO/FO_SP_6_2_1.jsp

De todas maneras el sistema mas cómodo de pedir una comida en Japón y Corea es señalando la foto en la carta, aunque hay zonas de corea que son menos dados a poner la foto de la comida.