lunes, 16 de marzo de 2009

De regreso del Crucero de las Antillas de Pullmantur

He llegado por fin a casa hace una hora y media después de un largo y tortuoso regreso. Debido al gran cansancio esta entrada va a ser muy breve, solamente unas primeras impresiones de como ha ido el crucero.

Ha sido una experiencia totalmente diferente a todos los viajes anteriores. Bastante cómoda y agradable aunque también mucho mas restrictiva respecto a la libertad de la que suelo hacer uso (quedarme en determinada ciudad el tiempo que quiera, horarios...) pero es lógico en este tipo de viajes.

Lo mejor del viaje...

-El trato del personal del crucero que ha sido exquisito, exceptuando las azafatas/os de vuelo que han sido de carácter "estreñido" y con pocas ganas de agradar. Piensan que 20 centilitros de liquido es suficiente para 8 horas y media de vuelo (ademas de las 3 horas de esperas en el aeropuerto). El resto del personal, en los trasportes aeropuerto-puerto-aeropuerto, en la admisión, en el crucero... ha sido estupendo, con mucha simpatía y afecto.

-Los compañeros de viaje. Se conoce gente muy diferente de todas partes con la que te lo pasas estupendamente. Salvo excepciones, la mayor parte del tiempo te estas partiendo de risa con las ocurrencias de unos/as y otros/as. Te puedes encontrar con algún payaso sin gracia y con poca educación y respeto, pero tal como comenté, son pequeñas excepciones y con apartarse es suficiente. Se forman grupos improvisados al principio, en donde se comentan las visitas, las curiosidades del barco y al poco se acaba formando una amistad y se termina yendo a los mismos sitios. Te diviertes muchísimo intercambiando historias y experiencias. Impagable.

-Las visitas. Espectaculares. Paraísos tropicales bellisimos, típicos de postales.

A nivel general ha estado estupendamente. Aunque se supone que estas vacaciones son para descansar, acabas bastante agotado. Me traigo unas fotos preciosas, experiencias nuevas y un buen grupo de amistades nuevas.



//Para los compañeros de pasaje que me lean, en breve creare el álbum y subiré las mas de 450 fotos. Esta semana la tengo muy apretada por el trabajo pero espero crear algo bastante decente lo antes posible. Estamos en contacto.

4 comentarios:

Faty dijo...

Bueno..., como yo te he acompañado en espíritu espero igualmente poder verlas ;-)

Me alegro que lo hayas pasado tan bien y que hayas conocido tanta gente :-)

LOLO. dijo...

OIDO COCINA, ESTOY DESEANDO VER ESAS FOTOS. LA VERDAD QUE EL VIAJE NO HUBIERA SIDO IGUAL SIN VUESTRA COMPAÑIA.

P.D: ME ENCANTA EL BLOG...

SALUDOS.

RaKel dijo...

jo, por lo menos me has alegrado el dia, Me voy en ese crucero el dia 31 de julio, 9 dias, i las opiniones eran todas fatales. Tenemos muchas dudas, te las podemos preguntar????

Javivito dijo...

Por supuesto, hay una opinión de una persona en algunos foros muy negativa, y que hizo corta y pega en varios sitios, pero cuenta muchas mentiras. A mi también me asustó. Pero luego te tranquilizas cuando lees que lo que cuenta el resto de la gente. Personalmente para mi fue muy positiva la experiencia. Una gozada de viaje. Era mi primer crucero, no lo puedo comparar con otros, pero si puedo decir que fue estupendo. Aquí estoy para cualquier duda que tengas.

Saludos.